Pueblos de San Marino

Hoy vamos a conocer un poco más de Italia, sin duda el sueño de muchos es algún día poder visitar este país de ensueño que tanto tiene para ofrecernos. Si estás planeando un tour por toda la región entonces hoy tenemos para recomendarte algunos lugares. Vamos a hablarte sobre la República de San Marino, un pequeño Estado en territorio italiano que está muy cerquita del mar Adriático y a pies del Monte Titano. Te contamos que allí puedes encontrar muchos paisajes espectaculares, y que además está conformado por 9 pequeños pueblos liderados por San Marino, la capital. No requieres muchos días para poder visitarlos todos y merecen la pena, por eso, hoy te contamos sobre ellos, de forma que los conozcas en tu próximo viaje.

Vamos a hablar solamente sobre algunos de sus pueblos no todos, solo los importantes, comenzamos mencionando a San Marino, este es la capital y se caracteriza por tener un valioso patrimonio histórico y arquitectónico, allí podemos visitar no solo sus museos, sino que al caminar por sus calles también conocemos un poco de su historia. Otro punto que queremos mencionar es que encontramos gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. También queremos mencionar a Borgo Maggiore, este es su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad gracias a las típicas callejuelas medievales llenas de encanto. Una de sus principales atracciones es un teleférico para poder subir al centro y disfrutar con las maravillosas vistas del pueblo y de los pueblos vecinos.

Por otro lado, entre los pueblos más interesantes tenemos a Serravalle, en su momento esta fue una ciudad muy importante cuando se consiguió la República, allí encontramos un magnifico castillo y hay muchas callejuelas en el centro histórico para recorrerlas a pie y poder empaparte de toda su historia. Destacar el centro de deportes, uno de los mejores del país. Para terminar, mencionamos Faetano, allí hay lugares interesantes como la Iglesia (del siglo XIX) o la Casa del Castello. Además, hay un lago de pesca que te ofrece unas vistas fantásticas y puedes también hacer varias excursiones por el río.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>