La gastronomía belga

Hoy vamos a hacerle una pequeña visita a Bélgica, este bello país tiene muchísimo para ofrecernos si nos ponemos a investigar un poco. En este caso queremos centrarnos en uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de visitar cualquier lugar, se trata de su gastronomía. Te contamos todo lo que debes saber sobre los platos belgas para que no te pierdas ninguno de los más deliciosos en tu viaje.

Por lo general cuando pensamos en Bélgica lo primero que se nos ocurre son sus chocolates y cervezas, dos de las cosas que más han exportado al mundo, pero lo cierto es que hay otras muchas riquezas que merece la pena descubrir, hoy hablamos de todas ellas. Vamos a comenzar por una de las ya mencionadas, su chocolate, este se encuentra en cualquier rincón del país, podemos comprar chocolates con diferentes texturas, formas, sabores y hasta colores. Incluso vale la pena mencionar que hay establecimientos que tienen escaparates que parecen auténticas obras de arte, y muchos de ellos con una fuente que en vez de agua tiene chocolate.

Por otro lado, nos gustaría mencionar uno de los platos típicos del país, los Moules, estos se encuentran prácticamente cualquier restaurante que sea belga. Se trata de mejillones que se cuecen y se acompañan de una salsa y patatas fritas. Un plato muy sencillito pero delicioso. En el caso de los pescados, este es uno de los alimentos que más aparece en esta gastronomía, además del marisco. Los arenques, las anguilas y las sardinas son los más típicos y nunca faltan en cualquier restaurante, cocinándose de varias maneras y con diferentes complementos y condimentos para que cada plato sea único.

Por último, queremos mencionar las patatas, que están en casi cualquier plato, tanto asadas como fritas o guisadas. Hay platos que son únicamente patatas con distintas salsas, y también queremos mencionar la comida rápida, podemos encontrar arenques, patatas, salchichas, jamón, queso o diversos bocadillos calientes. Ideal para probar un día que no tengas mucho tiempo para comer. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>