Las ciudades más caras

Hoy te traemos un nuevo ranking, vamos a compartir en este caso cuáles son las ciudades más caras del mundo, por lo general se nos vendrían a la mente Nueva York, París, Londres, Berlín, sin embargo, ninguna de estas ciudades ocupa la primera posición en la lista de las ciudades más acaras del planeta que ha elaborado “The Economist”. Te contamos los resultados para que los tengas en cuenta en caso de que decidas viajar a alguna de ellas.

Vamos a comenzar mencionando que la “ganadora” en este caso es Singapur, esto afirma una encuesta realizada por Unidad de Inteligencia de la citada publicación. Esta ciudad se encuentra en el primer puesto debido a que la misma ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años. Esta ciudad-estado ocupaba el puesto 18 hace diez años, hasta el liderazgo de hoy. Te contamos que la clasificación sigue de esta forma: 1. Singapur; 2. París; 3. Oslo, Noruega; 4. Zúrich, Suiza; 5. Sídney; 6.Caracas, Venezuela; 7. Ginebra, Suiza; 8. Melbourne; 9. Tokio; 10.Copenhague, Dinamarca.

El líder de la lista anterior era Tokio, esta ciudad ha perdido muchos puestos en esta lista debido a la debilidad del yen, según los autores del informe. Además, en el caso de Nueva York, la disminución del coste de la vida en Canadá ha permitido que la misma haya recuperado su puesto como la ciudad más cara de América del Norte, aunque no de todo el continente. Ahí permanece Caracas, debido a la inflación y a las tasas de cambios artificialmente altas. Por último, en el caso contrario, las ciudades más económicas son Riad, Arabia Saudí; Jeddah, Arabia Saudí; Ciudad de Panamá, Panamá; Bucarest, Rumania; Argel, Argelia; Damasco, Siria; Katmandú, Nepal; Nueva Delhi, India; Karachi, Pakistán; y Mumbai, India.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>