Un viaje al Tibet

Hoy vamos a viajar a un lugar muy espiritual y lleno de paz, vamos a conocer el Tibet, aunque no hablaremos de todo el lugar, sino que nos centraremos en sus monasterior, los cuales envuelven la mítica capital tibetana, los principales son Ganden, Sera y Drepung y hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos, esperamos puedas conocerlos en tu próximo viajo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el monasterio de Sera, este cuenta con unos 600 monjes, la parte divertida de este lugar es observar cómo se llevan a cabo los divertidos y cautivadores debates entre monjes, que transcurren mientras pegan sonoras palmadas en una suerte de combate dialéctico. Te contamos que los mismos se realizan diariamente de 3:30pm a 5pm, y es perfectamente posible acercarse y grabarlos para el recuerdo. El segundo monasterio que mencionábamos es el monasterio de Drepung, te contamos que este es el más grande de los monasterios tibetanos. En sus días de grandeza llegó a contar con más de 7000 monjes. Ahora son muchos menos, pero aún continúan sus tradiciones monásticas pese al riguroso control de las autoridades chinas.

Por último, queremos mencionar es Monasterio de Ganden, el mismo se encuentra a unos a 40 kilómetros de Lhasa, encaramado en la cima del Monte Wangbur a 4.300 metros de altura. Desde este lugar podemos observar unas vistas realmente increíbles que vale la pena conocer, todavía en este lugar viven algunos monjes y te contamos que el mejor momento para observarlos es durante su única comida diaria (generalmente ceñida a pan y mantequilla de yak), a la que acuden llamados por unos impactantes cánticos tibetanos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para las vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>