Te contamos sobre Rangún

Hoy vamos a conocer un poco de Myanmar, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre este lugar? Se trata de la antigua Birmania, un lugar que se destaca por sus bellos paisajes y vestigios culturales sobresalientes como los templos de Bagan. En este caso queremos hablar un poco sobre este lugar de forma que tengas la oportunidad de conocerlo en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Hoy vamos a hablar sobre una de sus ciudades más interesantes, se trata de Yangon, o en castellano, Rangún, es la que hasta 2005 fue la capital del país antes de que esta se trasladara a la actual Naipyidó. Si bien ya no es la capital, Rangún sigue siendo el centro neurálgico del país y la ciudad más importante. Algo muy interesante del lugar es que cuenta con una urbe de casi 5 millones de habitantes con una impresionante mezcla de rasgos británicos coloniales, indios, birmanos y chinos que afecta a todos los niveles: desde la espectacular arquitectura religiosa hasta la perfección rectilínea de su entramado urbano pasando por sus mercados coloridos o sus concurridas calles pluriétnicas.

En caso de que viajes al mismo recomendamos pasear por sus concurridas calles en donde conoceremos mucho de la cultura e historia del lugar. Te contamos además que llegar a Rangún es muy fácil con la compañía low-cost Air Asia desde Bangkok o Kuala Lumpur, en Tailandia y Malasia respectivamente. Además, una vez que estamos en el país, salir o llegar a Rangún es una tarea totalmente fácil: desde y hasta la ciudad hay autobuses a todas partes de Myanmar. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos, se trata de una ciudad muy interesante que si te interesa conocer más sobre la política del lugar no puedes perderte. Te animamos a visitarla en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>