Museo de historia natural en Londres

Hoy vamos a hacer un viaje cultural a Londres, esta hermosa ciudad de Inglaterra, allí podemos encontrar tanto entretenimiento nocturno como cultural. En este caso nos interesa el último, vamos a conocer el museo de historia natural, seguramente hayas escuchado hablar sobre el mismo, ya que es muy famoso alrededor del mundo. Te contamos algunos de los principales puntos sobre este para que puedas conocerlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos mencionar es que, si vamos a visitar este museo, debemos enfrentarnos a largas colas, ya que muchas personas lo visitan a diario. No es de extrañarse, ya que es el cuarto museo de Reino Unido más visitado. Vamos a comenzar apreciando antes que nada el magnífico edificio diseñado por Alfred Waterhouse y construido entre 1873 y 1880, el cual se construyó para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico (y continuaron formando parte de este hasta 1963).

Te contamos que la fachada del museo es del estilo típico de la arquitectura victoriana, con una amplia marquesina en el centro, rodeado por dos torres. La misma se encuentra decorada en terracota con esculturas de los animales que alberga en su interior, tanto de los existentes como de los ya extinguidos. En el museo nos encontraremos con una colección de más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

Hay varias zonas en el museo que se identifican por diferentes colores, por ejemplo, la zona naranja incluye el Darwin Centre, una ampliación reciente del Museo, y allí nos podemos introducir en un gigantesco cocoon, edificio con forma de capullo gigante de ocho pisos de altura. También tenemos la zona azul en donde están los dinosaurios y en el vestíbulo central se encuentra el esqueleto de diplodocus en el centro. Tenemos también la zona roja que se centra en medio ambiente y la evolución, y por último, la zona roja nos lleva a experimentar las fuerzas naturales del Planeta, como un terremoto o una erupción volcánica.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>