Visitamos los zoológicos de París

Por lo general cuando pensamos en París, la gran capital de Francia nos imaginamos su vida nocturna, sus museos, monumentos y atracciones culturales. Sin embargo, París tiene mucho más para ofrecernos, uno de los puntos que queremos mencionar son sus zoológicos, ¿alguna vez has visitado alguno de ellos? Se trata de lugares realmente recomendables, hoy queremos hablar sobre esto justamente, te contamos sobre los principales, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando al Zoológico y parque de ocio Thoiry, el mismo se encuentra ubicado a 40 minutos de París en coche. En caso de que no poseas un coche entonces puedes tomar una de las excursiones de día completo que salen cada domingo y que incluyen transporte ida y vuelta (información). Te contamos que este lugar es una reserva de fauna africana con más de 130 especies. También hay un jardín botánico y dentro de la propiedad hay un castillo con el típico laberinto de boj para perderse. El segundo zoo que queremos mencionar es La granja de París, ubicada en el bosque de Vincennes, se trata de una explotación agrícola con fines educativos y que sigue las normas de producción ecológica. Si te interesa, en lulio y agosto abre todos los días. El resto del año, abre sólo sábados y domingos de 13.30 a 17.00 hs aproximadamente. Se ubica frente al hipódromo. Puedes llegar en Metro (estación Chateau de Vincennes) o en el RER (estación Joinville-le-Pont).

Por otro lado, tenemos también al Jardín de aclimatación, este es un parque con actividades educativas sobre la Naturaleza. En el mismo encontramos espacios, talleres y actividades pensadas para toda la familia en relación tanto a la agricultura, como a la protección de la fauna autóctona de París y su región. Si te interesa conocerlo te contamos que se ubica muy cerca del centro, en el Bosque de Boulogne. Metro y RER Porte Maillot.

Por último, tenemos al Zoológico de Paris También conocido como Menagerie o “Casa de las Fieras“, el mismo pertenece al Museo de Historia Natural y se encuentra ubicado dentro del gran complejo del Jardín de Plantas frente a la Estación de Austerlitz. Es uno de los más antiguos del mundo (1795) y estuvo abierto ininterrumpidamente desde 1934 hasta el 2008. Desde entonces está cerrado para una profunda reorganización. Se supone que vuelve a abrir el año próximo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esto te sean muy útil para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>