Túneles del tiempo en España

Hoy vamos a recorrer un poco de España, vamos a conocer una parte no tan conocida de este país, vamos a hablar sobre alguno de sus túneles más famosos. Seguramente ya estás fantaseando con el Delorean y con Marty McFly aunque en este caso si bien se les llama túneles del tiempo, no producen cambios en el tiempo. Este nombre hace referencia en realidad al sentido climatológico. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos, ¡esperamos te sea de utilidad!

Con túnel climático nos referimos a aquellos túneles en los que por ejemplo, de un lado está lloviendo y al emerger al otro lado hace un sol espléndido y viceversa. Por lo general este tipo de túneles se encuentran en zonas de montaña, dado que las barreras orográficas retienen las nubes en el lado de barlovento (de donde viene el viento), donde a menudo se registran lluvias, mientras que en el lado contrario, el de sotavento, la nubosidad se disgrega, despejándose el cielo.

Muchas veces el cambio es tan brusco que nos da la sensación de realmente haber viajado en el tiempo, si te interesa conocer los túneles más famosos de España entonces hay algunos que no puedes dejar de visitar. Comenzamos mencionando túnel del Negrón, este se encuentra situado en la autovía A-66 que une León con Oviedo. El mismo solamente tiene 4 km de longitud, pero es frecuente entrar con el sol por el lado leonés y salir con el cielo gris por el lado de Asturias. Este es frecuentado por más de ocho mil vehículos para entrar y para salir.

Por otro lado, tenemos otro túnel en la isla de la Palma, en la LP-2, que une Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane. Este también es muy conocido y recomendable, cualquiera de los dos seguramente causará una impresión en nosotros, esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos la información te sea de utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>