Senderos especiales de Salamanca

Hoy vamos a dar un paseo por Salamanca en España, vamos a conocer la parte más natural y pura de este lugar, te proponemos un recorrido por algunos de los principales senderos de Salamanca. Los que queremos mencionar hoy tienen además un agregado muy especial, conjugan arte y naturaleza de manera respetuosa y original. Se trata de un recorrido ideal para realizar en pareja y disfrutar de la otra cara de esta ciudad, ¡no te arrepentirás de realizarlo!

Estamos hablando sobre los Caminos de Arte en la Naturaleza, si nunca has escuchado hablar sobre ellos te contamos que son cuatro sugestivos senderos situados en la comarca de la Sierra de Francia, en Salamanca. Este lugar ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por causa de las intervenciones artísticas que lo salpican. Como mencionábamos son cuatro senderos, los mismos tienen nombres muy sugestivos, son:

– El Camino de los Prodigios, entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.
– El Asentadero-Bosque de los Espejos, que une Sequeros, Las Casas del Conde y S. Martín del Castañar.
– El Camino de las Raíces, en torno a La Alberca.
– El Camino del Agua, que discurre entre Mogarraz y Monforte de la Sierra.
A lo largo de cada uno de estos senderos podemos encontrar todo tipo de objetos, como jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas y camas orgánicas en el campo, piedras cosidas, entre otras cosas. Además, en este lugar podemos disfrutar de un bello paseo entre arroyos, bosques de robles y castaños, puentes, ermitas y ver las hermosas casas que allí hay.

Sin duda es una visita muy interesante para hacer con la familia que te encantará, te animamos a conocerlo en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>