Más sobre la gastronomía noruega

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la gastronomía noruega, vimos que este es un país que se destaca por sus platos con pescados, muy frescos y deliciosos con salsas exóticas. Ya hablamos sobre los platos principales con bacalao y salmón, ahora queremos continuar con esta temática y mencionamos algunos más. Como siempre repetimos, es importante a la hora de viajar probar los platos típicos del lugar ya que es una forma más de conocer el país.

Vamos a comenzar hablando sobre la trucha, este es uno de los platos más peculiares de noruega, entre los que son preparados con este alimento se destaca el “Rakfisk”, que consiste en trucha en salazón (o salvelino, también de la familia de los salmónidos) que se fermenta durante unos dos o tres meses. Se suele comer cortado en finos filetes acompañados de patatas cocidas o sobre finas tortas de pan con cebolla. Otro animal acuático muy consumido en esta zona es la ballena, se trata de un manjar raro y caro debido a las restricciones de pesca y no exento de polémica.

Otros pescados y mariscos que se consumen también son la caballa, los arenques, las sardinas y una gran variedad de mariscos entre los que destacan los cangrejos y las gambas, en salazón, desecados, “tørrfisk” (pescado desecado sin sal), frescos, en sopa, en tarta (“fiskekaker”) o puding. También se consume muhco cangrejo e incluso hay un fstival gastronómico dedicado a él, si quieres comer las gambas al estilo noruego entonces debes colocarlas peladas sobre pan blanco y regarlas con zumo de limón recién exprimido, mayonesa y un toque de eneldo.

Por último, te contamos que puedes probar estos productos del mar en cualquier lugar de Noruega, incluso en Stavanger podemos comprar gambas en el mismo puerto, en las barcas que acaban de sacarlas del mar. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la próxima nota en donde seguimos hablando de los platos noruegos, esperamos te sea de utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>