Platos típicos de Noruega

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre Noruega, vimos que se trata de un bello país que posee una gastronomía muy rica con todo tipo de platos. Ya hemos hablado de sus platos típicos con pescados, ahora queremos continuar con esta temática y nos centramos en sus carnes, ¡esperamos te sea de gran utilidad para cuando realices tus viajes, ya que no puedes dejar de probar alguno de estos platos clásicos!

Vamos a comenzar hablando sobre las famosas tortas de pan “lefse”, las mismas son muy comunes y probablemente si compras un “hot dog” te lo sirvan en un lefse en lugar del consabido bollo. Para que te des una idea sobre este alimento, te contamos que el lefse es un pan ligero plano tradicional típico de los países escandinavos de patata, leche o crema y levadura. Puedes adquirirlo en su variedad más fina y comerlo enrollado con mantequilla, azúcar y canela en su versión un dulce. El perrito caliente nos lo enrollarán en un “potetlefse” (lefse de patata): esto es un “pølse i lompe”, literalmente ‘salchicha con pastel de patata’.

Por otro lado, en relación a las carnes, ya habíamos mencionado que en este país se disfruta mucho de las carnes de caza, por lo que tendrás la posibilidad de probar platos de alce, de reno o de aves salvajes. Las salsas y condimentos que acompañan a las carnes asadas o en guisos dan un toque especial. Si quieres conocer cuáles son los platos típicos de carnes te recomendamos el “fenalår” o pierna de cordero asada lentamente, el “fårikål” o guisado del cordero acompañado de col y granos de pimienta, las “pinnekjøtt” o costillas de cordero curadas o ahumadas o también el “smalahove” si no te impresionas, cabeza de cordero que se come entera (ojos incluidos).

Por último, es normal que se consuman también carnes conserva y salchichas, como el “morr”, una variedad curada al humo. Las “kjøttkaker” son albóndigas fritas preparadas con carne picada de ternera y se sirven con puré de guisantes y patatas cocidas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>