Postres de Noruega

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que comenzamos la semana pasada, estuvimos hablando un poco sobre la gastronomía. Ya vimos que se trata de un país en donde se disfruta de buena comida, centrándose especialmente en los pescados y los animales de caza. Hoy continuamos con esta temática aunque en este caso queremos centrarnos en los postres, vamos a hablar de todas las delicias dulces que no podemos perdernos si alguna vez viajamos a este lugar, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar comentando que, debido al clima frio de Noruega, las frutas maduran muy lentamente, lo cual da como resultado un tamaño más pequeño pero más concentración de sabor. Por tanto, si estás en temporada de fresas, bayas y cerezas no dejes de probarlas, además estas son típicas en los postres, como complemento a tartas, bizcochos o pastelitos de diversos estilos. Otro postre muy consumido aquí es el arroz con leche (risgrøt) también es un postre tradicional de la cocina casera noruega. También podemos probar el “multekrem”, elaborado con moras de los pantanos y nata montada.

Por otro lado, en el caso del desayuno, este suele acompañarse con el popular café, te contamos además que Noruega es el segundo país consumidor de esta bebida en el mundo, recomendamos que te pidas un “geitost”, un queso marrón y cremoso elaborado con suero de leche de cabra y dulce. Se suele tomar sobre pan tierno o tostado. Como acompañamiento cafetero son más frecuentes panes dulces como el “kaffebrød”. Otro alimento típico son los gofres, aunque diferentes a los que tenemos aquí en Noruega los mismos son redondeados, suaves y esponjosos, se doblan para comer con una sola mano y normalmente se aderezan con mermelada (fresas, frambuesas o arándanos) y nata, o con el queso marrón “geitost”.

Por último, queremos mencionar las bebidas, la nacional es el “Aquavit”, un licor a base de cereales o patata aromatizado con hierbas, semillas de alcaravea, anís, eneldo, hinojo y cilantro. Sin duda muy recomendable, esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que te sea de utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>