Piscinas naturales en España

Hoy vamos a conocer un poco más sobre nuestro país, España está rodeado de bellezas realmente increíbles que muchas veces no conocemos y están al alcance de la mano para visitarlas. Hoy vamos a contarte sobre uno de estos lugares, te hablamos sobre unas piscinas naturales que parecen sacadas de un libro de cuentos. Las mismas se encuentran en un rincón llamado la Garganta de los Infiernos, si nunca has oído hablar sobre este lugar te contamos que se trata de una reserva natural ubicada en el extremo oeste de la Sierra de Gredos, en Cáceres. Concretamente, se encuentra en la comarca del Valle del Jerte, puerta de entrada a Extremadura. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

En el valle de Jerte encontramos varias gargantas, aunque no todas te sorprenderán como la que hoy nos interesa, ya que el tiempo la ha erosionado de una forma muy curiosa. Si te decides a visitarla podrás contemplar cómo el agua circula atravesando todo tipo de obstáculos, saltos y cascadas. Esto, unido a la fuerza del agua y a las rocas de granito y gneis, da lugar a una serie de piscinas naturales en medio del bosque que parecen sacadas de un cuento.

Las piscinas son como marmitas gigantes, grandes pozas excavadas en la roca debido a la erosión fluvial. De todas ellas destacan las que se encuentran en el paraje conocido como Los Pilones. Recomendamos visitarlas durante el verano, además de poder meternos por el clima más cálido, durante esta épica el río no es muy torrentoso, el paisaje te permite disfrutar de unos chapuzones en medio de rocas modeladas como si fueran esculturas. Por último, mencionamos que llegar aquí es en realidad sencillo, una excursión muy recomendable para realizar en familia en las próximas vacaciones. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>