Unas termas italianas muy relajantes

Hoy vamos a conocer el otro lado de Italia, por lo general cuando pensamos en este país lo que se nos viene a la mente son los paisajes más románticos y los edificios culturales. Sin embargo, en Italia encontramos mucho más que esto, en esta ocasión queremos contarte sobre sus termas, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ellas? Podemos encontrar varias todas ellas sumamente recomendables, hoy te hablamos de una de las principales, ¡quizás puedas visitarla en tu próximo viaje!

Vamos a hablar sobre Saturnia, se trata de un lugar ubicado en la Toscana. Como sabemos aquí podemos encontrar paisajes realmente increíbles, como bosques, viñedos y casas campestres. Aunque más allá de esto, lo que realmente nos interesa hoy es mencionarte sus aguas reparadoras de libre acceso en los pintorescos pueblos del Val d’Orcia. Se trata de uno de los grandes secretos de este lugar, unas pozas de agua sulfurosa de más de 37ºC que discurren de forma escalonada, con el bosque como abrigo, gracias al inactivo volcán de Amiata.

Las aguas de estas termas se caracterizan por tener excelentes propiedades curativas, hay muchas leyendas sobre este lugar, hay quienes dicen que las mismas se formaron tras una batalla entre los dioses Júpiter y Saturno, debido a las heridas de la tierra causadas por los rayos y dardos que se lanzaron. Más allá de cómo surgieron lo importante es que en ellas encontramos elementos como el azufre, carbono, sulfato y bicarbonato alcalino. Este es un paraíso poco explotado que vale la pena conocer, no es necesario pagar entrada para llegar al lugar, debes tener en cuenta también que no hay parking asfaltado ni iluminación cuando llega la noche. Eso sí, existen centros y balnearios en la zona que se sirven de estas aguas para ofrecer diferentes tratamientos relajantes y beneficiosos para el cuerpo.

Por último, mencionamos que lo mejor es visitar este lugar a última hora de la tarde para no pasar demasiado calor y para poder contemplar el atardecer desde uno de los asientos formados por las rocas dentro del agua. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>