Te contamos de Muang Ngoi, un lugar muy especial

Hoy vamos a hablar un poco de Laos, aún no hemos hablado mucho de este lugar y lo cierto es que tiene paisajes increíbles por conocer. En esta ocasión vamos a recomendarte un viaje descontracturado, visitando una montaña solitaria llena de tranquilidad, ideal para desconectarte. Vamos a dirigirnos a Muang Ngoi en donde podemos estar en contacto directo con la naturaleza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Nuestro recorrido comienza desde Mekong, si seguimos su curse desde Luang Prabang, y continuando por el Nam Ou, uno de sus afluentes, entonces nos encontramos muchas aldeas cuyo único acceso es precisamente este río. Después de navegar unas seis horas desembocaremos en Nong Khiaw Prabang y si seguimos una hora más, río arriba, llegamos a Muang Ngoi, una pequeña aldea encerrada entre el Nam Ou y las montañas del norte de Laos. Este es el lugar que realmente nos interese, seguramente durante el recorrido te habrás encontrado con paisajes muy bellos, pero este es el que te dejará sin aliento.

El lugar que hoy nos interesa se caracteriza por ser muy remoto, allí no hay aceras, ni asfalto, escasos lugares para comer y las tiendas tienen solo productos básicos. Si decides quedarte allí entonces debes saber que el alojamiento es bastante simple, salvo algunos guesthouses más modernos. Además, olvídate de conectarte a Internet mientras estés en Muang Ngoi, por suerte, desde 2013 sí que hay electricidad las 24 horas. Esta locación es ideal para descansar y disfrutar de lo natural, puedes caminar hacia aldeas tradicionales. Primero puedes parar en la cueva Tham Kang, atravesada por un río, más adelante continuar por extensas plantaciones de arroz entre altas montañas de roca kárstica.

Si te interesa conocer las aldeas entonces te contamos que las más próximas son Huay Bor y Huay Sand. Hay que pagar una tasa de 10.000 kips (unos 0,90 euros) por acceder al sendero desde Muang Ngoi. Una vez allí recomendamos subir hasta el mirador (viewpoint), especialmente al anochecer, para ver el sol escondiéndose en el valle formado por el río Nam Ou. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas visitar el lugar en tus próximas vacaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>