Curiosidades sobre Hong Kong

Prohibido fumar en la calle
Al contrario que en la China tradicional, donde el consumo de tabaco es de los más altos del mundo, en Hong Kong es raro ver fumar a la gente, y es que la gran mayoría de los lugares son de no fumadores.

Como extremo, se pueden encontrar carteles en plena calle que indican que está prohibido fumar en esa zona. Otros de los lugares prohibidos son algunos parques, destinados para el relax y donde tampoco tienen cabida las mascotas.

Construyendo con andamios de bambú
Para los que no conozcan otras ciudades chinas, este es otro de los detalles realmente sorprendentes. Los edificios se construyen con andamios de bambú atados entre ellos con cuerdas.

Aunque estos andamios se utilizan para construir todos los edificios, resulta más sorprendente cuando vemos que los utilizan para construir rascacielos.

¿Por qué llevan máscara?
Al llegar a Hong Kong, percibir el olor de algunas calles y ver gente con máscaras podríamos pensar lo evidente. Intentan evitar el olor de la ciudad.

Nada más lejos de la realidad y como se puede ver en algunos carteles, deben llevar máscara para evitar contagios cuando tengan gripe, catarro o simplemente dolor de garganta.

Las ventajas de ser monje
Los habitantes de Hong Kong muestran un gran respeto a los monjes budistas. Este respeto llega hasta límites sorprendentes, ya que cuentan con asientos reservados en el metro, e incluso zonas con sofás dentro de las salas de espera del aeropuerto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>