curiosidades sobre Gales

Gales es un lugar con mucha historia, y muchas curiosidades que no puedes dejar de conocer.

Por ejemplo, hablemos sobre los símbolos galeses: el narciso y el puerro. ¿Por qué siempre que se nombra a Gales se le relaciona con estas plantas? Porque precisamente estas dos flores son el símbolo nacional del lugar. ¿Sabía usted que una exótica y rara especie de narcisos llamada obvallaris, se encuentra sólo en una pequeña zona alrededor de Tenby? ¡Qué curioso!

Por otro lado, cuenta la leyenda que un santo llamado David, ordenó a sus soldados que se identifican a sí mismos con el uso de puerros sobre sus cascos ante la batalla contra los sajones. ¡Qué historia tan peculiar! Sí, además aquella batalla se llevó a cabo en un campo de puerros.

¿Usted es un fanático de la literatura inglesa? Entonces sabrá que en la obra shakesperiana “Henry V” se hace referencia a esta tradición de los puerros. Henry lleva un puerro y dice “soy galés, usted sabe, buen paisano”.

¿Por qué se le conoce a Gales como la “Tierra de la Canción”? Pues porque es famosa por sus cantantes. Solo basta con nombrar a la poderosa voz de Tom Jones. Además según la cultura popular, la gente acostumbra a cantar siempre: en la escuela, en la Iglesia, y hasta en sus casas.

Y en relación a su geografía ¿Por qué se le llama “el país del dragón rojo”?, se le llama así pues su tierras están llenos de contrastes sus verdes prados, sus nevadas montañas, esas preciosas playas y que decir de los fantásticos acantilados. Y no podemos dejar de mencionar que Gales ofrece al turista la oportunidad de visitar los castillos de Gales, las ciudades antiguas, sus museos, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>