Guatemala

1. La capital del país es conocida como Ciudad de Guatemala pero su nombre oficial es “La Nueva Guatemala de la Asunción”. En la capital viven 2.5 millones de habitantes de los 14 millones totales (datos del 2013).

2. El símbolo del país y también el nombre de la moneda es el Quetzal, pájaro nativo en vías de extinción.

3. A pesar de que la lengua oficial del país es el español se hablan 23 dialectos Maya.

4.El nombre Guatemala viene del náuatle (lengua de la civilización Azteca) “Quauhtlemallan”, que significa “lugar con muchos árboles”.

5. Guatemala es el principal exportador de cardamo, el quinto de azúcar, el séptimo producto de café a nivel mundial y el primer proveedor de café de Starbucks.

6. El cacao fue de gran valor para los Mayas, tanto que lo usaban como moneda y elemento de intercambio.

7. Guatemala fue clasificado como mejor destino de vacaciones culturales en el mundo por la BBC (British Broadcasting Corporation).

8. El volcán más alto del país es el Tajumulco a 4.220 metros de altura, con 36 metros de alteza.

9. El conjunto arqueológico de Tikal, El Mirador y Cancuén fue uno de los centros más importantes del imperio Maya (320 a 987D.C.). El conjunto se encuentra al Noreste del país, cerca de las fronteras con México y Belice.

10. Los colores de la bandera de Guatemala representan: con el color planco la paz y las franjas celestes los dos océanos que abrazan la nación. El escudo representa la independencia obtenida el 15 de septiembre de 1821.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>