Una de las actividades que más en auge están y que más gustan en Portalvacaciones es el enoturismo. Una actividad perfecta para escapadas de un día, de fines de semana y también ya planteadas para pasar incluso las vacaciones de una semana o quince días.
La oferta de estas rutas del vino es cada vez mayor y ya no se ciñe solamente a la visita de bodegas y la cata de vinos, sino que recorre un amplio espectro de actividades y visitas que hacen de estas rutas un plan de lo más atractivo para cualquier fecha.
La ruta que nos ocupa hoy es la Ruta del Vino Ribera del Duero. Esta Ruta abarca cuatro provincias; Burgos, Soria, Segovia y Valladolid y engloba 55 bodegas, 20 Alojamientos, 22 Restaurantes, 12 Enotecas y comercios, 12 lugares de Ocio complementario como spa’s, winebars, queserías…, 21 Museos y centros de interpretación y 6 Oficinas de turismo.
Con toda esta oferta, la Ribera del Duero es un lugar excepcional y muy interesante para realizar escapadas de todo tipo; familiares, románticas, con amigos… puesto que, con sus más de 150 actividades de ocio, hay alternativas para todos los gustos.
Así pues, si tu viaje es familiar, te recomendamos actividades en la naturaleza como montar a caballo y en bicicleta, deportes al aire libre, realizar la ruta de los castillos o visitar los viñedos (y con buen tiempo disfrutar de baños y juegos acuáticos en sus ríos).
Si tu viaje es una escapada romántica con tu pareja, nada mejor que disfrutar de una buena cata de vinos y terminar el día relajándoos en uno de los spas y sus tratamientos de vinoterapia.
Igualmente, si lo que quieres es disfrutar con los amigos, qué mejor que un curso de cata y visita a las diferentes bodegas y disfrutar de la rica gastronomía local.
Como veis, en la Ruta del Vino Ribera del Duero hay muchísimas opciones para todos los gustos, esperamos que os haya gustado nuestro consejo de hoy y que os animéis a realizar allí vuestra próxima escapada.
nos ha gustado el consejo intentaremos escaparnos. cuando es la mejor época? gracias