Respuestas a preguntas frecuentes para quien viaja a Japón

Japón, país del lejano Oriente, es una isla ubicada sobre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. El Estado está conformado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, las que forman el 97 % del territorio total del país.

Este lugar es sin lugar a dudas, un destino excepcional, pues conjuga en un mismo territorio, tesoros gastronómicos, culturales, religiosos y naturales. Por ello, para quien estén pensando en pasar unas vacaciones allí, ofrecemos hoy, respuesta a algunas de las clásicas preguntas que los turistas se hacen sobre el país.

¿Cómo viajar hasta allí?

Al ser una isla, obviamente el medio de transporte terrestre no es una posibilidad. La opción más común y más práctica es la vía aérea. Existen tres aerolíneas de vuelos internacionales que ofrecen vuelos diarios, ellas son All Nipon Airways, Japan Airlines y Japan Air System,

¿Qué tipo de transporte utilizar dentro del país?

El servicio de trenes eléctricos en Japón es altamente eficiente y la red abarca a la totalidad del territorio, por lo tanto, es la mejor opción para transportarse de forma rápida y sencilla. Recuerda que es necesario adquirir un pase para turistas que son vendidos en las agencias de viajes del país.

¿Qué productos pueden traerse como obsequio?

La aduana japonesa permite el pasaje de artículos tecnológicos de pequeño tamaño, siempre que sea una unidad, para el uso del turista, como por ejemplo una cámara fotográfica nueva. En cuanto al tabaco, puede llevarse hasta 50 gramos de su versión para masticar, 400 cigarrillos o 100 puros. En lo referente a perfumes, se permite la compra de dos botellas y en referencia a las bebidas alcohólicas, esta permitido el transporte de 3 botellas.

Esperamos que esta información os sea de utilidad. ¡Buen viaje!


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>