El viaje más original se hace en globo por Tequisquiapan

Existen varias opciones para quienes buscan disfrutar del turismo exótico, para quienes desean vivir nuevas experiencias que den un toque de aventura a la vida y quieren probar el sabor de la adrenalina.

Pero existen también algunas propuestas que si bien no son novedosas, continúan siendo muy atractivas y entretenidas. Este es el caso de los viajes en globo.

Uno de los lugares que ofrece este medio de transporte y que es de por sí es una atracción turística, es la ciudad mexicana de Tequisquiapan. Esta localidad, ubicada en el Estado de Querétaro, se caracteriza por sus maravillosas aguas termales, que invitan al descanso y al relax del cuerpo y la mente.

Esta ciudad de México ofrece la increíble posibilidad de recorrer su cielo en grandes globos aerostáticos que permiten disfrutar de la espectacular vista. Desde las alturas, se puede observar los grandes valles y plantíos de alfalfa, maíz y tomates, así como las antiguas minas de ópalo.

Los vuelos se realizan antes de las siete de la mañana, porque a esa hora las condiciones climáticas son las mejores para el despegue. El viaje tiene una duración de una hora, y es absolutamente disfrutable.

Dentro de las precauciones que hay que tomar, es importante recordar que los niños que viajen deben superar la altura de 1.10 metros, puesto que sin son más pequeños no podrán ver el paisaje por el tamaño del cesto y está prohibido tomarlos en andas.

Por otra parte, es aconsejable llevar una gorra que proteja el cabello del aire caliente del globo y de las llamas que lo alimentan. Se recomienda también, llevar una mochila que se cuelgue de la espalda, para así tener las manos libres y asegurarse del borde de la cesta. De esta forma se evita cualquier tipo de accidentes.

¿Tú has viajado en globo alguna vez? ¿Qué tal si nos cuentas tu experiencia?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>