Antes de viajar, recuerda averiguar si necesitas vacunas

Cuando viajamos a países extranjeros no sólo nos enfrentamos a diferentes climas sino también a realidades sanitarias muy diferentes. Por eso, es importante antes de realizar un viaje, averiguar si es necesario recibir alguna vacuna.

Cada año, más de 4 millones de viajeros necesitan atención médica durante o después de sus vacaciones. Para evitar esta molesta situación, que en muchos casos puede llegar a ser grave, es importante realizar una adecuada prevención, y parte de ello es poseer las vacunas necesarias.

Dentro de las enfermedades más comunes y peligrosas que necesitan de una inoculación que las prevenga se encuentran: La poliomielitis, el cólera, el tétanos, la fiebre amarilla, la hepatitis A, la malaria y el sarampión.

Algunos países ademas, exigen que los turistas provenientes de países que sufren epidemias de las enfermedades antes nombradas, o que realicen escalas áreas en esos países, sean vacunados antes de entrar al territorio. Por ello, es importante preguntar en la agencia de viajes, cuales son los requerimientos sanitarios que realiza el destino al que nos dirigimos.

Por otra parte, hay vacunas que necesitan más de una dosis, por lo que es necesario realizar las averiguaciones con suficiente tiempo como para recibir todas las inoculaciones indicadas. Además, es importante recordar, que las vacunas pueden causar algunos efectos secundarios, como ser dolor y fiebre en las primeras 48 horas. como consecuencia de la gripe A, varios aeropuertos del mundo no permiten la partida ni el arribo de pasajeros que alta temperatura, por lo tanto, es aconsejable que el procedimiento médico se realice al menos, con una semana de antelación al viaje.

Ahora que sabéis todo esto, sólo nos queda recordar que el cuidado de la salud no puede tomarse vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>