El Aviturismo: Una nueva idea para el turismo aventura

Todos aquellos que aman la naturaleza, cuentan hoy con una nueva opción turística: El aviturismo. Este estilo de viaje, es también conocido como “turismo ornitológico” y consiste en trasladarse hacia zonas naturales y dedicarse a la contemplación de diversas especies de aves.

Lo que necesitáis para practicar aviturismo es un par de prismáticos, cámara fotográfica, una tienda, saco de dormir y mucha paciencia para encontrar las aves y poder observarles en su propio hábitat. Un excelente lugar para practicar este tipo de turismo es el Parque Nacional de Minfregüe, de la comunidad autónoma de Extremadura. Allí encontráis hasta 570 especies de diferentes aves. Dentro de esta gran gama, se detacan: El buitre negro, el buitre aleonado y el águila perdicera.

Además, la ubicación geográfica del parque coincide con rutas migratorias de varias aves, por lo que se puede observar a las grandes bandadas surcando los cielos.

Es sin un espacio perfecto para la comunión con la naturaleza, y sobre todo para conocer especies de avifauna hasta ahora desconocidas por nosotros.

¿Vosotros lo conocéis? Sí es así, esperamos vuestros valiosos comentarios y experiencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>