Datos importantes para viajar a Uruguay

Muchos son los motivos que invitan a visitar Uruguay, desde sus magníficas costas, hasta su tranquilo turismo rural, puesto que es un destino muy recomendable. Todos quienes piensen visitar este país de América del Sur, deberán tener en cuenta los siguientes datos.

Los ciudadanos de Argentina y Brasil no necesitan viajar con pasaporte, tan sólo deben llevar su documento de identidad al día. Todos quienes provengan de otros países, necesitarán llevar de su pasaporte al día. Por otra parte, quienes provengan de Rusia, Marruecos, India, Egipto, Albania, Armenia y Australia, deberán tramitar una visa temporaria que les permita entrar al país. La información necesaria puede consultarse en la página oficial de la Dirección Nacional de Migraciones de Uruguay.

En caso de viajar con automóvil, se necesita llevar todos los documentos que demuestran la propiedad sobre el vehículo, así como la licencia de conducir. Se debe tramitar una declaración que permite la circulación dentro de todo el territorio del país.

Dentro del tema aduanero, es conveniente recordar que se permite ingresar artículos de tocador, prendas de vestir propias (no destinadas a la venta), etc, sin necesitar del pago de impuestos. Si se desea activar el teléfono móvil, éste se debe declarar en la aduana, desde allí se realiza el trámite correspondiente para habilitar su utilización. No está permitido el ingreso de alimentos o plantas al país.

Quienes deseen viajar con sus mascotas, ya sean perros o gatos, desde países que conforman el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia), de toda América o de Europa, necesitan presentar un certificado sanitario otorgado por le Ministerio de Ganadería del país desde que se parte. En ese documento se debe asegurar que el animal ha recibido la vacuna contra la rabia. Si se desea viajar con otro tipo de animal, o se proviene de otro país, se deberá tramitar un permiso del Ministerio de Ganadería Uruguayo.

Esperamos que esta información os sea de utilidad. ¡Buen Viaje y hasta pronto!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>