Conociendo las Fallas de Valencia, su fiesta típica

Quien esté pensando en viajar a Valencia, en España, no debe pasar por alto la celebración más importante de este lugar, Las Fallas. Este festejo.

Las Fallas, o en idioma valenciano “Falles”, es una fiesta que se lleva a cabo entre el 15 y el 19 de marzo, en varios de los pueblos y ciudades de esta Comunidad. También son conocidas como Fiestas Josefinas y homenajean a San José, el patrono de los carpinteros.

Esta fiesta valenciana es considerada como de interés turístico internacional. Durante estas fechas se realizan desfiles con figuras realizadas en papel, cartón y madera. Existen diferentes comisiones falleras, formadas por ciudadanos, a los cuales se los conoce como falleros y falleras, que presentan diferentes figuras las cuales concursan por un premio.

Para la creación de las grandes obras, se cuenta con el trabajo de escultores, pintores y todo tipo de artistas profesionales que aportan sus conocimientos. Las fallas son colocadas en la calle la noche del 15 de marzo.  La noche del 19, se realiza la quema de las figuras, en un acto llamado “La Cremà”.

La fiesta incluye también espectáculos pirotécnicos. Los productos que poseen pólvora y juegos pirotécnicos llegaron a la fiesta de la mano de los musulmanes. La tradición incluye despertar a los vecinos con petardos llamados trueno de golpe. Además, se puede disfrutar del Castillo de fuegos artificiales que cada noche el Ayuntamiento dispara. El espectáculo más importante se lleva a cabo  la noche del 18 de marzo. En esa oportunidad, se lanzan luces al cielo, con miles de kilos de pólvora. Cada año se reúnen más de un millones de personas para observarlo, muchos de ellos turistas.

Esta fiesta, es sin duda una idea perfecta para disfrutar de unos días de vacaciones con la familia, admirando de una celebración cultural imposible de olvidar. ¿Alguno de vosotros a ido?¡ Nos encantaría que nos narraran la experiencia!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>