¿Cómo anular billetes de viaje?

Muchas veces planificamos nuestro viaje con mucha precaución, pero a último momento, algún imprevisto nos impide viajar, y recuperar el dinero gastado en los billetes de viaje se vuelve un tema de urgencia.

Para poder anular los billetes, ya sean de avión o de de trenes, es necesario conocer profundamente los derechos que se poseen como cliente. Se debe saber a quién acudir, a quién se puede hacer un reclamo y cuales son las obligaciones que tienen las empresas.

Quienes hayan adquirido un billete aéreo, deben recordar que no son transferibles, es decir, no pueden ser utilizados por otra persona que no sea el titular del mismo. Por lo tanto, si no puedes tomar el vuelo, lo aconsejable es anular el billete y pedir un reembolso. La suma de dinero que será devuelta depende de la fecha en que se haya realizado la anulación. Recuerda que en caso de ofertas especiales usualmente no se acepta ningún tipo de anulación.

En el caso de billetes de trenes, se puede anular más fácilmente, se debe recurrir a la agencia donde se venden los billetes y solicitar la devolución antes de que el tren parta. Se deberá pagar un gravamen de entre 10% y 25 %, a menos que la cancelación se realice tres días antes.

Es importante conocer vuestros derechos para poder defenderse correctamente. Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>