La lista negra de aerolíneas ha sido actualizada

Viajar en avión es rápido y práctico, pero siempre que los viajes se realicen con una aerolínea seria, de comprobada reputación. Todo lo contrario ocurre cuando viajamos en compañías de dudoso origen, tomamos riesgos importantes, no sólo en lo referido a la puntualidad de los vuelos, la atención ofrecida y la seguridad de nuestro equipaje, sino que estamos arriesgando nuestra propia vida, puesto que los accidentes aéreos son cada vez más comunes.

Es por ello que periódicamente se realizan listados, llamados comúnmente “listas negras” que enumeran a las compañías poco seguras, y que por ello no pueden volar en Europa. Los datos ofrecidos en estas listas nos son útiles a la hora de comprar un billete fuera de Europa, cuando no conocemos la reputación de las aerolíneas que nos ofrecen sus servicios.

La lista ha sido actualizada recientemente, y el nuestros días está compuesta por 278 empresas provenientes de 17 países diferentes. Dos nuevas compañías que hasta ahora no formaban parte del listado, pero que ahora sí lo hacen son Meridien Airways y Airlift International. De esta forma se unen a Blue Wing Airlines (Surimam), Ariana Afgani (Afganistán), Meridian Airways (Ghana), Siem Reap (Camboya) y a Silverback Cargo (Ruanda), entre otras.

Antes de comprar su billete aéreo en cualquier parte del mundo, os aconsejamos que consulten si la compañía elegida no forma parte esta lista negra.

¿Qué os ha parecido la nota? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>