Visita el Museo del Aceite – Un paseo gastronómico

Mora, en Toledo, España es uno de los parajes más productivos en el tema de los Olivos. Allí, no sólo se cultivan grandes plantaciones de olivos sino también se fabrican los mejores aceites de oliva virgen extra del país. Mora se encuentra a 25 kilómetros de Toledo, se llega a allí a través de la CM-42, y mediante la autovía de los Viñedos.

Dentro de las variadas atracciones que se encuentran en el lugar, se destaca el Museo del Aceite, donde se detalla el proceso de creación de este óleo.  Allí se encuentra el sistema más antiguo de prensado que existe, así como una añeja envasadora de latas. Dentro de los objetos existentes, existen también varias balanzas y romanas en exposición.

De esta forma, se podrá conocer todos lo secretos de la producción de este valioso aceite, no sólo utilizado para las más deliciosas recetas de cocina española, sino también para dar luz en lámparas de aceite, y como ingrediente para productos cosméticos, que embellecen a las mujeres.

El museo se encuentra abierto durante todo el año, por lo que se puede ir en las vacaciones de invierno, así como en las de verano. Para concurrir es necesario contactarse con la oficina de Turismo de Mora, para reservar un lugar en las visitas guiadas.

¿Alguno de vosotros conoce este museo? ¿Lo recomendaríais?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>