Quien busque un balneario completo y muy atractivo en el sur de Brasil, no pueden dejar de visitar Camboriú en sus próximas vacaciones. Esta localidad del Estado de Santa Catarina, logra atraer cada año a más de 1 millón de visitantes, entre los que se destacan los argentinos, uruguayos y chilenos, pero también europeos.
Camboriú es uno de los destinos brasileños más famosos. Sus excelentes establecimientos hoteleros, junto con playas hermosas y temperaturas perfectas, hacen del balneario, un lugar magnífico. Además, la ciudad ofrece una atractiva vida nocturna, con varias discotecas, restaurantes, pubs y fiestas en la playa.
El fútbol de playa es típico del lugar. Se suelen realizar campeonatos todos los años, de los que se puede participar como jugador o como espectador del show. Además, el balneario es escenario de campeonatos de voleibol de playa y de motos de agua. La mejor playa del lugar es Playa Pinho, la cual está casi despoblada, y conserva perfectamente su paisaje natural donde se puede practicar nudismo.
Una fecha aconsejable para visitar Camboriú es el 1 de enero, momento en que se realiza una gran celebración en las arenas de las playas, donde la gente suele vestir de blanco y disfrutar tanto del baile y las bebidas, como de los fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno.
Quienes penséis viajar a allí, debéis recordar que la moneda oficial es el Real y el idioma es el portugués. ¿Vosotros habéis ido alguna vez? ¡Compartid con nosotros vuestra experiencia!