Marrakech – El corazón de Marruecos

Marrakech, ciudad perteneciente a Marruecos, localizada en el centro del territorio, es conocida también como la “Ciudad Roja”. A pesar de no ser la capital del país, ni la ciudad más poblada, es la más importante, posicionándose como el centro turístico más visitado de todo Marruecos.

Dentro de sus varias atracciones turísticas, esta ciudad se destaca por mostrar en cada una de sus calles y mercados, la cultura musulmana. Por ello, es visitada por personas que viajan de diversos lugares del mundo, con el objetivo de contactarse con la rica historia marroquí. Dentro de todos los lugares que merecen la pena ser visitados, se encuentran varios monumentos, museos y mercados ambulantes.

La ciudad se encuentra dividida en dos: Un sector viejo y uno renovado. Esta particularidad es común de todas las ciudades marroquíes, puesto que el país se encuentra en la disyuntiva de mantener sus tradiciones, y al mismo tiempo, modernizarse. La zona vieja de Marrakech es conocida como Gran Medina. La misma se encuentra rodeada por antiguas murallas, dentro de las que hay varios palacios antiguos, que merecen la pena ser visitadas. También hay muchas mezquitas de increíble construcción, pero tan sólo pueden ser pisadas por musulmanes.

Uno de sus palacios principales es “El Palacio Dar el Bacha”. Su nombre significa “Palació del Patró”, se refiere a la morada de Thami el Glaoui, quien fuera en la primera mitad del siglo XIX, el Señor de la ciudad. Este palacio era visitado por importantes políticos occidentales, de la talla de Churchill y Roosvelt.

Por otra parte, la ciudad nueva, que fue construida por colones franceses, se continúa expandiendo hasta hoy en día. Las calles más imporantantes de esta zona, son las avenidas Mohamed V y Mohamed VI. Allí residen la mayor parte de extranjeros occidentales que han elegido esta ciudad para vivir. En cualquiera de estas dos calles se encuentran las tiendas más lujosas de toda Marrakech.

Ambas ciudades son administradas por gobiernos diferentes y hasta poseen leyes distintas.Un ejemplo de ello, es la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, que rige en Gran Medina, respetando así las normas del Corán. En cambio, en la ciudad nueva estas bebidas están permitidas.

¿Qué os parece esta ciudad? ¿Ya la conocéis? Esperamos vuestros comentarios.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>