Mundial de golf sobre hielo en Groenlandia

Groenlandia es una gran isla ubicada en el hemisferio norte, entre el océano Atlántico y el Ártico, que pertenece al Reino de Dinamarca. En esta isla, la más grande del mundo, se realizará un increíble campeonato de golf sobre hielo. Es una buena oportunidad para que los amantes de este deporte, viajen a este exótico destino y disfruten de unas vacaciones muy diferentes a lo acostumbrado.

Este campeonato se realiza cada año en Groenlandia, a donde concurren los mejores golfistas del mundo. Se lleva a cabo en un pueblo de pequeño tamaño, llamado Uummannaq, localizado a 600 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. El poblado tiene 12 kilómetros cuadrados de extensión y una población de 2.000 habitantes. Allí, el paisaje típico de los campos de golf color verde, cambian por nieves blancas, y la bola utilizada es roja, para que sea vista con facilidad.

En el año 2003, el campeonato debió ser suspendido por el buen tiempo y las altas temperaturas reinantes, que derretían el hielo e impedían la práctica del deporte. Este año, no se ha informado aún de ningún contratiempo climático. Esperamos que pueda realizarse de la forma planificada y sea disfrutado por cientos de turistas y deportistas.

¿Alguno de vosotros pensáis ir? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>