Mendoza – Un destino para disfrutar del vino sudamericano

Continuando con nuestras recomendaciones para viajes dirigidas a los conocedores del buen vino, hoy hablaremos de Mendoza, una de las provincias argentinas más relacionadas a la vitivinicultura. Esta zona de la Argentina es reconocida mundialmente por la excelente calidad de sus vinos y por la gran cantidad de bodegas localizadas allí.

Muchos de los viñedos de la provincia pueden ser visitados por los turistas y conocer así los secretos del buen vino argentino. Se ofrecen visitar guiadas entre las viñas, así como también se permite el acceso a la planta elaboradora y a la bodega. Algunos de los establecimientos que merece la pena ser visitados son los siguientes:

Bodega la Rural – Allí encontaráis un museo dedicado al vino. Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.

Bodega Tempus Albam – Es un establecimiento moderno que ofrece además la posibilidad de catar vinos, así como productos típicos de la cocina argentina. La entrada tiene un valor de 20 pesos argentinos (3.6 euros aproximadamente)

Bodega  Trapiche – Es uno de los más grandes de toda la Argentina. La entrada tiene un precio de 25 pesos argentinos (4.5 euros)

Bodega Familia Di Tomaso – Es la más antigua de toda Mendoza. Ofrece cata de seis variedades diferentes de vinos. El precio de la entrada es de 10 pesos argentinos, es decir que no llega a un valor de 2 euros.

Por otra parte, en la zona se ofrecen varios servicios para turistas, dentro de los que se destacan los circuitos para montar en bicicleta y el alquiler de las mismas. Tienen un precio de 25 pesos argentinos (4.5 euros). Junto con el vehículo, se le entrega a cada viajero un mapa que tiene señalizado los lugares donde están ubicadas las bodegas.

¿Os gustaría conocer Mendoza? ¿Ya habéis viajado hasta allí? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>