Disfruta de la semana de la sidra en Gijón

Hoy os ofrecemos una buena idea para disfrutar del otoño: Unas vacaciones en Gijón para pasar allí la semana de la sidra. Esta entretenida y muy deliciosa festividad busca mostrar a todo el país la calidad de las sidras gijonesas. El evento se lleva a cabo hasta el próximo domingo 24 de octubre, así que aún tenéis tiempo de ir y disfrutar.

Treinta y tres sidrerías participarán en la semana, ofreciendo una o dos variedades de sidra, las cuales serán acompañadas por platos típicos de la cocina del lugar, por un precio de 3.90 euros. El objetivo de la fiesta, según la comisión organizadora es “…lograr un acontecimiento gastronómico y cultural que se consolide en el tiempo y llegue a convertirse en un referente nacional e internacional”. Por supuesto que también se busca promover el turismo de la zona, y esperamos que la idea haya dado buenos frutos.

Durante la fiesta se entregan también premios al mejor escanciador, a la mejor barra de sidra (aquí se valora el servicio brindado y la forma decorativa en que es servida la bebida), la mejor sidrería y el premio más importante: La mejor sidra. No os podéis perder esta oportunidad de viajar a Gijón y de disfrutar de sus mejores productos.

¿Ya habéis ido en otra ocasión? Entonces, esperamos que comparáis vuestras experiencias con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>