Tailandia – Un destino inigualable

Tailandia, cuyo nombre oficial es Reino de Tailandia es un país localizado en la zona sudeste de Asia. Tiene fronteras con Laos, Camboya, Malasia y Birmania, así como tiene costas sobre el Golfo de Tailandia y sobre el mar de Andamán. Su capital es Bangkok y su idioma oficial es el tailandés.

El clima de Tailandia es el típico del trópico: grandes porcentajes de humedad y altas temperaturas. Posee tres estaciones, una templada otra calurosa y otra lluviosa. Se recomienda viajar hasta allí en la temporada templada que ocupa los meses que van de noviembre a febrero.En esta época del año la temperatura media es de 25º C y la humedad es de un 55%.

Podemos dividir en país en cuatro zonas, todas las cuales poseen diferentes atracciones. En la zona norte se encuentra Chiang Mai. Es el centro cultural norteño del país. Fue fundada en el año 1296 y fue la primer capital del reino. La ciudad se caracteriza por su inigualable belleza y por la gentileza de sus pobladores. Dentro de Chiang Mai un sector pertenece a la ciudad vieja, la cual está rodeada por una zanja y una muralla antigua. Si vais allí, no podéis dejar de visitar sus mercados que forman verdaderos laberintos, sus magníficos templos budistas y los hermosos jardines que rodean la ciudad.

En la zona noreste encontramos a Khon Kaen. Esta ciudad, ubicada en el altiplano noreste del país, fue fundada en el año 1783. Allí podéis encontrar a la universidad más grande de todo el país. Además, es el lugar donde se localizan los más importantes estudios de televisión, los hoteles de lujo y los centros comerciales más completos.

En el Centro de Tailandia está Ayutthaya, considerada una de las ciudades más espléndidas de todo el continente asiático. Allí se encuentran increíbles ruinas de templos que datan del año 1350 aproximadamente. También podéis disfrutar de los vestigios del Gran Palacio de Bangkok.

Por último, dentro de la zona sur se destaca la ciudad del puerto de Chumphon. Localizada sobre el Golfo de Tailandia, esta urbe está ubicada en la zona más fértil de toda Tailandia. Frente a sus costas, se encuentran 47 islas de pequeño tamaño pero de gran belleza. Las aguas poseen grandes barreras de corales y numerosas especies marinas, que merece la pena conocer.

Cualquiera de las cuatro zonas son un excelente destino turístico. ¿Cuál os gustaría conocer a vosotros? Dejad un buen comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>