Conoce el El Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi

Si estáis pensando viajar a Vietnam, no podéis dejar de conocer el Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi. Este importante monumento está localizado en la plaza de Ba Dinh, en el distrito que lleva el mismo nombre. Allí están los restos momificados de Ho Chi Minh, quien es considerado el hombre más importante de la historia de Vietnam.

Ho Chi Minh dejó estipulado en su testamento que deseaba ser incinerado después de morir y que sus cenizas fueran repartidas en los cuatro puntos cardinales del país. Pero sus sucesores hicieron caso omiso a su pedido. En cambio, construyeron un gran mausoleo donde depositaron sus restos.

Este edificio de tamaño descomunal fue pensado como una representación de la flor de loto. Fue construido con fino mármol, traído de los refugios del Viet Cong, localizados en las montañas Da Nag. Además del espectacular edificio, el turista podrá deleitarse con sus verdes jardines, los cuales se encuentran cuidados con sumo detalle. El lugar está rodeado de banderas que ondean con la brisa, formando una imagen perfecta.

La entrada al lugar está permitida, pero se debe cumplir con varios requisitos. Los extranjeros ingresan al edificio por una fila diferente que los lugareños. Dentro del mausoleo se debe hacer silencio total. Está prohibido llevar cualquier tipo de vestimenta que pueda ser tomada como indecorosa, y se debe mantener profundo respeto. No se permite el ingreso de cámaras fotográficas, bolsos o mochilas. Además, las mujeres deben cubrir sus hombros con un pañuelo. Sin dudas, son reglas extremadamente estrictas, pero merece la pena si es para conocer esta maravilla vietnamita.

¿Os gustaría conocer este mausoleo? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>