Consejos para perder el miedo a volar

En nuestra época los largos viajes se han vuelto más fáciles, prácticos , económicos y confortables gracias a los aviones. Este medio de transporte tiene un sinnúmero de beneficios pero sin embargo aún son temidos por muchas personas.

El miedo a volar es una de las fobias más tradicionales,y suele dificultar la vida de las personas en el algún momento de sus vidas. Es por ello que en esta oportunidad os ofrecemos algunos consejos para poder superar este temor infundado, y así poder viajar sin sufrir de ningún tipo de ansiedad o malestar.

El primer consejo es ser razonables. Pensad que el grupo de profesionales que está a cargo de un avión ha estudiado por varios años y ha pasado anteriormente por varios exámenes y pruebas. Sin contar además, con que seguramente tengan una probada experiencia.  Esto significa que piloto y copiloto saben muy bien lo que hacen.  Vosotros podéis confiar plenamente en sus capacidades.

El segundo consejo es valorar objetivamente la seguridad del avión. Este medio de transporte es en la actualidad un de los más eficaces y seguros del mundo. Su tecnología es de vanguardia y cada mecanismo ha sido evaluado detalladamente.  Es verdad que existen accidentes, pero la probabilidad es ínfima y además, es mucho menor que en todos los otros medios de transporte.

El tercer consejo es verbalizar el miedo. El poder expresar sus temores implica buscar palabras adecuadas y poder ordenar nuestras ideas. Esta acción permite que la ansiedad disminuya y que funcionemos de una forma más racional. Además el ser escuchados por otro es siempre reconfortante.

El cuarto consejo es consultar con un profesional. Existen terapias psicológicas conductistas ideales para solucionar estos temores en poco tiempo. Un médico también os puede recomendar algún ansiolítico que minimice las sensaciones de malestar físico asociadas a la fobia. Recordad que para consumir estos fármacos es siempre necesario consultar con un profesional de la salud, ya que de otra forma, podría causar más problemas que soluciones.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda. ¿Alguno de vosotros tenéis temor a volar? ¿Cómo lo habéis superado? Esperamos vuestros comentarios.

Un comentario

  1. creo que cuando viajas en avión y te empiezas a poner nervioso y sientes lo vulnerable que eres qizás no se trata de un miedo a morir sino la terrible sensación de dependencia total, el no tener el control total de la situación. ánimo estar en los aires puede pasar de ser algo terrible a hacerse con naturalidad parte de tu vida …

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>