3 Lugares a donde no viajar

Si bien la mayoría de las veces que planificamos vacaciones, buscamos un destino original y hasta ahora no conocido, nuestro gusto por las aventuras debe tener un límite y este está relacionado con el cuidado de nuestra salud. Es por ello que existen algunos lugares que por su situación política social, representan verdaderos peligros. Es por ello, que hoy os traemos una pequeña lista, que enumera los tres lugares a los que no se debe ir, al menos por ahora.

En primer lugar, Irak. Este país ha sido devastado por la invasión estadounidense y la guerra desatada a continuación de ello. A esto se le suma la oleada de atentados terroristas que cada día asolan las calles de Bagdag. Además, el contacto directo con el sufrimiento de un país tan golpeado, seguramente será realmente muy conmovedor y movilizante. Si de todas formas queréis ir, el lugar más atractivo es la antigua Babilonia localizada a 88 kilómetros de Bagdag.


Somalia: Este país está pasando por su peor situación humanitaria. Desde el año 1991 sufre una terrible y sangrienta guerra interna, la cual comenzó en el momento en que el presidente Mohamed Siad Barre fue derrocado. Todos estos enfrentamientos hicieron que Somalia esté hundida en la pobreza más terrible y en la continua destrucción de recursos naturales. Además sus costas están pobladas de piratas que secuestran barcos, los roban y piden recompensas. Por lo tanto es un destino ¡NADA RECOMENDABLE!

Por último, Afganistán aún no se ha recuperado de la invasión estadounidense ocurrida después del atentado contra las torres gemelas. Continua siendo un territorio devastado por la guerra, el hambre, el terrorismo y los ataques de militares a civiles. Ademas, los secuestros a extranjeros son muy frecuentes.

Ya sabéis a que lugares no viajar, pero tienes el resto de nuestros post para elegir un destino recomendable. Esperamos vuestros comentarios.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>