Practica ecoturismo en el Camino del Oleoducto, Panamá

Continuamos recorriendo los diferentes paisajes de Panamá y en este caso hemos descubierto una interesante opción: Practicar ecoturismo en la zona de Camino del Oleoducto. Este lugar está localizado en el Parque Nacional Soberanía donde se encuentra la mayor cantidad de aves de todo el país. Se han llegado a encontrar 385 especies de aves en tan sólo 24 horas. Además el lugar es rico en insectos, reptiles, mamíferos y en todo tipo de especies de vegetación. Es el lugar soñado para disfrutar del turismo aventura.

Esta zona de país se encuentra a 10 minutos de la Ciudad de Panamá. Se llega allí conduciendo por la vía Ricardo J. Alfaro, para después continuar por la Avenida Juan Pablo II. Al llegar allí podráis practicar diferentes actividades todas ellas muy recomendables. Las más tradicionales son el avistamiento de aves, las rutas de senderismo, la observación de la flora y la observación de la fauna terrestre.

En el lugar se encuentra también un importante centro educativo ambiental llamado Panamá Rainforest Discovery Center. Allí hay un vanguardista sistema de senderos que recorren tanto la tierra como la copa de los árboles. Los mismos pueden ser recorridos totalmente por los visitantes. Si pensáis ir, es recomendable llevar insecticida y cámara fotográfica para no perderse la imagen de ninguna especie.

¿Alguna vez habéis realizado ecoturismo? Dejad un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>