Guía de Viajes sobre Lituania

Lituania es una excelente opción para pasar las próximas vacaciones. Es por ello que hoy hablaremos de este hermoso país, sobre todo de sus características turísticas y de los destinos que ofrece para el turismo.

La capital del país es Vilnius y su idioma oficial el lituano. Posee fronteras con Letonia, Rusia, Bielorrusia y Polonia. Su moneda es la Lita pero también se aceptan los euros, puesto que forma parte de la Unión Europea. Este país de pequeñas dimensiones posee salida al mar Báltico en su costa oriental, siendo el más poblado de los países bálticos.

Su paisaje característico es la penillanura, los valles planos, los bosques y los lagos. El más conocido es el Druksiai, que además es el más grande del país. Además, Lituania ofrece cinco parques nacionales, los cuales permiten el contacto más directo posible con la naturaleza, ya sea con la flora y la fauna. Por otra parte, el país brinda posibilidades de practicar varios deportes, como por ejemplos el ciclismo y todo tipo de deportes acuáticos.

Las ciudades principales son Vilna, Rumsiskes, y Kauna. En todas ellas puede disfrutarse de ricas obras arquitectónicas, como por ejemplo varios castillos antiguos, así como grandes iglesias de estilo gótico y renacentista. La Ciudad de Vilna es la capital del país. Allí se encuentra la torre del castillo medieval de Gediminas, la iglesia gótica de San Pablo y San Pedro y la iglesia de Santa Ana. En Rumsiskes no se puede dejar de visitar el museo de la vida rural y en Kauna, un castillo del siglo IX y algunas iglesias góticas.

Otras de las atracciones del país son: El parque de Aukstaitija, el parque de Dzukija, el parque histórico de Trakai y el parque nacional de Kursiu Nerija. Si pensáis ir hasta allí, no podéis dejar de visitarles. ¿Ya habéis ido? Entonces esperamos vuestros comentarios narrando las experiencias vividas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>