Las Alpujarras – Un paraíso en Granada y Almería

Las Alpujarras, también conocidas como la Alpujarra es una zona de Andalucía, localizada en las provincias de Granada y Almería. Esta zona se ha transformado en un centro de atracción turística dentro de España y hoy os invitamos a conocerla de cerca.

El paisaje de lugar se caracteriza por su espectacular belleza natural combinada con los pequeños pueblos tradicionales españoles y algunos de influencia musulmana. Existen allí grandes peñascos, valles y barrancos. Por otra parte, la verde cuenca del río Guadalfeo y del río Andarax conforman la extensión más fértil. El clima característico es suave y templado mediterráneo, es ideal para visitar en cualquier momento del año.

Las Alpujarras ofrece además el cordial recibimiento de sus habitantes. Su cultura y en especial, su cocina tradicional son dignas de mencionar y de conocer. Por otra parte, existe un buen serivicio de transporte público que lleva hasta Granada, Amería y Málaga. En estas tres ciudades hay aeropuertos, por lo tanto es muy fácil viajar en avión hasta este destino.

¿Ya conocéis este lugar de España? ¿Qué os ha parecidos? Dejad un comentarios si así lo deseáis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>