Birmania es el nombre de un país asiático, localizado en la zona sudeste. En el pasado era conocido con el nombre de Unión de Myanmar y por su milenario pasado, sumado a un paisaje majestuoso, es un maravilloso y exótico destino para vuestros futuros viajes.
La capital del país es Yangon, una ciudad con 4 millones de habitantes y una gran riqueza cultural y en especial, arquitectónica. Posee varias pagodas antiguas, así como todo tipo de construcciones que datar del tiempo de la colonización británica. Sin dudas, la pagoda más importante es Shwedagon, la cual cuenta con una gran cúpula de color dorado y de una altura de 98 metros. La misma es todo un lujo, y que está recubierta con 60 toneladas de oro puro. La pagoda Sule es también una verdadera belleza. Dentro de ella se encuentra una enorme estatua de Buda, que alcanza los 72 metros de largo.
El clima del país se divide en tres estaciones. El verano comienza en marzo y finaliza en mayo. en ese período las temperaturas son muy altas, llegando a un calor abrumador. El verano no es frío. En esta estación la temperatura del día es de 25 º C y en la noche baja a 15 ºC. La costa de Birmania se caracteriza por ser húmeda y fresca, mientras el resto del país es más caluroso y seco. El momento del año recomendable para visitar el país es de noviembre a febrero.
Si estáis pensando viajar allí, debéis tomar en cuenta los siguientes datos:
– Para entrar a Birmania se necesita un pasaporte con una validez de 6 meses y un visado turístico de 28 días, cuyo precio es 18 dólares.
– La moneda oficial es el Kyat y se recomienda viajar con dólares.
– En algunas ciudades como por ejemplo Mandalay, no aceptan cheques de viajero, o cobra comisiones de hasta un 10 por ciento. Por lo que es mejor viajar con dinero.
– Las tarjetas de crédito no son aceptadas en todas las tiendas o restaurante, por lo que es conveniente preguntar antes de comprar.
¿Os gustaría viajar a este país asiático? Esperamos vuestros comentarios.