Los veleros de junco de Vietnam

Viajar a Vietnam es sin dudas, una experiencia única. Pero será aún más inolvidable si podéis viajar a la Bahía de Ha Long y subir a sus clásicos veleros de junco. Esta bahía es una de las más tradicionales del país y se caracteriza por su belleza natural, sus aguas tranquilas y sus pintorescos veleros artesanales.

Esta particulares embarcaciones son fabricadas por los lugareños, utilizando junco secos. Sus velas son creadas en forma de abanico y son cocidas a mano, utilizando el algodón rugoso como materia prima. Los barcos son conocidos como barcos dragón, ya que en su proa suelen llevar tallada la cabeza de este animal mitológico.

Si bien estos barcos llevan velas, en la actualidad funcionan con motor. Existen algunas embarcaciones de pequeño tamaño y otras enormes dimensiones: Algunas poseen habitaciones hoteles, aún más lujosas que las de los mejores hoteles de la zona. Otros barcos dragón son utilizados como restaurantes donde se puede degustar la cocina tradicional del país.

Hoy en día, existen casi 400 de estos barcos en la Bahía de Ha long, por lo que existe un gran oferta, y se puede buscar los precios más competitivos. Es aconsejable disfrutar del viaje en el atardecer, puesto que todo el paisaje se tiñe de colores naranjas y rosas: ¡Un verdadero espectáculo!

¿Conocéis este lugar? ¿Os ha gustado? Dejad un comentario, si así lo deseáis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>