Grasse y Eze – Dos destinos relacionados al perfume francés

Si estáis pensando en viajar a Francia y sois uno de los tantos amantes de los perfumes provenientes de este país, no podéis dejar de conocer dos lugares en particular. Se trata de Grasse y Eze, dos ciudades relacionadas con la perfumería francesa.

En primer lugar, Grasse se trata de la ciudad que fue utilizada como escenario para la novela “El Perfume” del escritor Patrick Süskind. Es la capital de la Provenza oriental y es desde hace 200 años, el centro de la perfumería mundial. Este polo industrial ha dado origen a famosas fragancias, como las de las marcas Chanel, Rochas y Dior. Además, la ciudad tiene una gran riqueza arquitectónica, con construcciones que datan de la época medieval, destacándose las catedrales y los palacios.

Por otra parte, Eze es otra ciudad recomendable. Se trata de una urbanización localizada a unos pocos kilómetros de la bahía de Mónaco, y muy cerca de Cannes. Eze fue en los siglos pasados un balneario que contó con importantes figuras como visitantes. Guillermo de Suecia y Nietzsche son solo algunos de ellos. Las calles de esta ciudad ofrecen deliciosos aromas a flores, como por ejemplo rosas, jazmines, geranios, violetas y lavandas. Además, allí se encuentra la fábrica de dos importantes perfumería: Fragonard y Galimard, las cuales pueden ser visitadas por los viajeros.

¿Os gustaría conocer la fábrica de vuestro perfume favorito? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>