La Belleza del Gran Cañon del Colorado – Estados Unidos

Uno de los mejores lugares para visitar dentro de Estados Unidos si os gustan los paisajes naturales y deslumbrantes, es sin dudas el Gran Cañón del Colorado. Este lugar es conocido mundialmente por su espectacular vista, realmente inigualable. Se encuentra localizado en el norte de Arizona y se trata de una garganta que fue excavada naturalmente por el río Colorado.

Este cañón se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, el cual es uno de los más grandes y más antiguos de todo el país. El parque recibió gran promoción en sus comienzos gracias a las numerosas visitas del famoso presidente Theodore Roosevelt, quien iba a allí a cazar pumas o tan sólo a admirar la vista. Como ya dijimos, el origen natural del cañón es responsabilidad de la erosión realizada por el rio Colorado durante miles de años. En la actualidad tiene 446 km de longiturd y una profunidad que alcanza los 1.600 metros.

Dentro de las actividades turísticas que suelen practicar allí los viajeros se encuentra el rafting (también conocido como descenso en ríos), paseo a pie por el valle, o en barcaza a través del río. Sin dudas, el punto más interesante del parque, es el mirador que se encuentra en su punto más alto. Desde allí se puede mirar hacia la profundidad del cañón, con la mayor seguridad.

Varias empresas ofrecen excursiones para hacer rafting, las cuales incluyen los equipos adecuados, como además la guía de un instructor profesional. Los grupos son de aproximadamente 15 personas. Se parte desde Lee’s Ferry, para llegar a Diamond Creek en una expedición de seis días de duración. Si queréis probar esta actividad, es conveniente que os unáis a uno de estos grupos.

¿Ya conocéis este lugar? Entonces, esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>