Una increíble aventura a través del desierto rojo

La ruta del desierto rojo, también llamado “Desert Trail”, en Namibia,  es una de las atracciones más recomendadas para quienes gustan de practicar turismo aventura. Sin dudas es una excelente opción para quienes quieren sentir el aumento de la adrenalina en sus vacaciones.

El verdadero nombre del lugar es desierto del Nambir. Allí se encuentran las dunas más altas del mundo, que además tienen una particularidad muy especial: Sus arenas poseen un tono rojizo muy pocas veces visto. Es además uno de los desiertos más antiguos de todo el planeta, presenta las temperaturas más extremas y quienes han estado allí aseguran que es uno de los parajes más solitarios de todo le continente.

Sus dunas se movilizan constantemente, gracias a los efectos que causa los vientos oceánicos sobre ellas. En las noches la niebla se vuelve muy densa y suele adentrarse desde la costa, hasta 20 kilómetros en el interior del territorio. Este clima da lugar a una vegetación baja que es alimento de la fauna local.

El Desert Trail es una increíble experiencia que se puede realizar en excursiones a caballo, o a pie. Tienen una duración de 11 días, para realizar esta aventura es necesario un buen estado de salud, porque se estará muchas horas al sol y conlleva desgaste físico.

Si se quiere, se puede también recorrer las montañas de Khomas Hochland. Se puede comenzar el camino en esta zona, donde es recomendable seguir los caminos de tierra que van dejando los otros viajeros y los animales salvajes. Allí se disfruta de un inquebrantable silencio y de paisajes magníficos.

¿Os gustaría realizar esta travesía? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>