El Parque Natural de las Hoces del Río Cabriel

Os invitamos a continuar conociendo los mejore parque de toda España, y para ello en esta oportunidad os presentamos al Parque Natural de las Hoces del Río Cabriel, el cual es un excelente destino que visitar en las vacaciones. Un espacio para contactarse con la naturaleza y encontrar la tranquilidad buscada.

El parque tiene una extensión total del 31.446 hectáreas y está localizado en la provincia del Albacete, pero un pequeño sector de su territorio está dentro de los limites de Cuenca y Valencia. Este espacio verde fue declarado como parque natural el año 1995. Se encuentra localizado sobre la ribera izquierda del Río Cabriel, que le brinda un paisaje inigualable.

Dentro de lugares más atractivos del parque se encuentra su pared vertical, su gran barranco y su verde vegetación (roquedos, bosques de ribera y bosques mediterráneos). Tampoco se puede dejar de admirar el Valle de la Fonseca y los Cuchillos, dos zonas de espectacular belleza natural. La fauna del lugar, sin duda alguna es muy interesante y tiene la particularidad de haber sido muy bien conservada gracias a que el parque no es de fácil acceso.

Esperamos que os haya gustado y que vayáis a conocerlo. Si es así, recordad compartir vuestras experiencias con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>