Visitando Isla Margarita

Margarita es una de las islas más turísticas de todo el Caribe. Es ideal para quien buscan un destino tranquilo, un paisaje paradisíaco y una gran tranquilidad. Isla Margarita pertenece a Venezuela y está localizada sobre el mar Caribe, en la zona sureste. Forma parte de Nueva Esparta, el único estado insular del país.

Este destino se caracteriza por ofrece un clima tropical y un paisaje de gran belleza natural. Por ello es llamada por muchos “La Perla del Caribe”. Además tiene un rico pasado histórico ya que tuvo un papel protagonista en la independencia de Venezuela. La isla fue descubierta el 15 de agosto del año 1498 por Cristóbal Colón en su tercer viaje a América. Era la tercer isla que divisó el navegante en la costa venezolana, siendo la más poblada por indígenas, la de mayor extensión y la que poseía más vegetación. Los pobladores autóctonos la llamaban Paraguachoa, que podría tener el significado de “peces en abundancia” o de “gente de mar”.

El paisaje de Isla Margarita ofrece dos grandes macizos montañosos que se encuentran unidos por un istmo y una playa. Los macizos llevan el nombre de Península de Macanao (el que está ubicado al oeste) y el  Paraguachoa, ubicado en el sector oeste del territorio. Pero, por supuesto las playas son el principal atractivo de Isla Margarita. Las mismas son ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el surf, el windsurf y el submarinismo.  Las más visitadas por los viajeros son: Playa La Pared, Puerto Cruz, Playa El Humo, Playa Puerto Viejo, Playa La Restinga. Playa Juan Griego. La Punta del Guamache, Playa Yaque, Playa el Agua, Playa Parguito, Playa Guacuco, Playa El Tirano. Playa la Galera. Playa Caribe. Playa Manzanillo
y Playa Zaragoza

Otra de las atracciones turísticas está conformada por la gran cantidad de pueblos coloniales existentes, donde se pueden admirar las construcciones típicas de la época colonial española: Casas castillos, fortines y fortalezas. Las principales ciudades de la isla son:

– Porlamar. La más grande de todas las ciudades de esta isla es muy visitada porque ofrece un gran número de centros comerciales, restaurantes, discotecas y todo tipo de tiendas. Ademas, ofrece dos hermosas playas.

– Asunción. Es la capital de Estado y tiene una población de 25.000 habitantes. Es además, la sede del gobierno local.

– Pampatar. Es una ciudad con 50.000 habitantes. Posee grandes centros comerciales y varias playas bonitas. Uno de los lugares más visitados es el antiguo Castillo San Carlo Borromeo, construido entre los año 1664 y 1684.

Por otra parte, esta isla cuenta con un gran parque nacional desde el año 1974. El mismo se llama Parque Nacional Laguna de la Restringida y está localizado en la parte este de la isla. En este territorio se encuentra una gran variedad de especies autóctonas, es especial, de aves y fauna marina. El parque posee una laguna de agua salada de 100 kilómetros cuadrados de extensión. Es un lugar que merece la pena ser visitado.

Esperamos que este destino os haya gustado y que si viajáis hasta allí, compartáis vuestras experiencias con nosotros, dejando un comentario.


Un comentario

  1. MARIELA GOMEZ ALMARAS

    ME GUSTARIA RECIBIR PROMOCIONES DE VIAJE PARA EL VERANO 2012 SOMOS CUATRO MI ESPOSO Y MIS DOS HIJAS DE 5 Y 4 AÑOS GRACIAS.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>