Descubre Caracas, la ciudad más urbana de América Latina

Continuamos conociendo diferentes destinos para nuestras vacaciones y es así que hoy nos dedicaremos a conocer de cerca a la ciudad más urbanizada de toda América Latina, nos referimos a la capital de Venezuela, Caracas. El nombre completo de esta ciudad es Santiago de León de Caracas y funciona tanto como centro administrativo, como también político, comercial y financiero. Está localizada sobre el centro norte del país, a15 kilómetros de la costa caribeña y se encuentra rodeada por montañas de un altitud de 900 metros.

Esta ciudad se encuentra densamente poblada, y según el último censo realizado en el año 2008, posee 3.205.463 habitantes en el área urbana y 5.308.675 habitantes en el área metropolitana. Por ello es la sexta ciudad más poblada de toda América Latina. Como ya dijimos, se encuentra localizada entre un grupo de montañas. Se trata específicamente del valle de la Cordillera de la Costa. Está separada del mar Caribe por el gran Parque Nacional El Ávila, una reserva con formaciones montañosas y varias especies vegetales que le ofrecen oxigeno a la ciudad.

Caracas posee una superficie de superficie de 822,9 kilómetros cuadrados. Su punto más elevado es el Pico Naiguatá, con 2765 metros de altura sobre el nivel del mar. La ciudad es cruzada además por un gran río llamado Guaire. El mismo tiene 35 kilómetros de longitud. El clima de esta zona es cálido intertropical, mostrando poca variación de temperatura entre el verano (con un promedio de 24 ºC) y el invierno (promedio de 21 ºC).

Además, la ciudad ofrece varias atracciones turísticas, dentro que se destacan las culturales. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, uno de los más importantes de todo el continente americano. También es recomendable visitar el Museo de Bellas Artes, donde se encuentran varias piezas relacionadas al mundo del teatro, la literatura y otras artes.

Las construcciones de la ciudad también son muy pintorescas, ejemplo de ello son los rascacielos más altos de toda Sudamérica: Las Torres de Parque Central. Se trata de dos torres gemelas localizadas dentro de un gran complejo urbanístico. Allí hay tanto viviendas como tiendas, ofertas culturales y recreativas. Las torres tienen una altura máxima de 225 metros, poseen 61 plantas y 26 elevadores en total.

Caracas cuenta con varios puntos de interés gracias a su valor histórico. El Panteón Nacional es uno de ellos. Allí se encuentran los restos del principal prócer del país y libertador de América, Simón Bolívar. También allí están los restos de otros 140 héroes venezolanos. Los viajeros suelen visitar la casa donde nació Bolívar, el Palacio de Miraflores (actual casa de gobierno), el Palacio Federal Legislativo y el Museo la Cuadra de Bolívar localizado en una antigua casa colonial, donde hay pinturas y objetos relacionados con el prócer. Por otra parte si lo que queréis es disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, no podéis dejar de subir al teleférico. Es uno de los más seguros del mundo y recorre toda Caracas, llegando hasta la cima del cerro Ávila.

Si pensáis visitar este destino americano, no podéis dejar de su exquisita gastronomía. La cocina caribeña posee una increíble combinación de las tradiciones de diversas culturas y países que se mezclaron en la época de la colonia. Como si fuera poco, Caracas ofrece un sinnúmero de restaurantes de cocina italiana, española, francesa, japonesa, hindú y china.

La ciudad cuenta con una gran oferta de alojamiento, dentro de la cual algunos de los mejores hoteles de la ciudad son los siguientes:

– Hotel Embassy Suites (cinco estrellas)

– Hotel Eurobuilding Express Maiquetia (cinco estrellas)

– Hotel Best Western Cct (cuatro estrellas)

– Hotel Garden Suites (cuatro estellas)

Esperamos que os haya gustado este destino y si ya lo conocéis o pensáis ir próximamente, nos contéis vuestra opinión sobre él, dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>