Disfruta de Buzios en el verano sudamericano

Cuando ya estamos sintiendo en la piel el frío invierno español, muchos soñamos con viajar al cálido verano sudamericano y nada mejor que disfrutar de él en Brasil, específicamente en Buzios. Esta península, cuyo nombre completo es península de Armação dos Búzios se encuentra a 170 kilómetros de distancia de la ciudad Río de Janeiro y se encuentra dentro del mismo Estado.

Este lugar ofrece más de 20 playas hermosas de aguas transparentes, arenas blancas y rodeadas por una verde vegetación y montañas de una altura media llamadas “morros”. Los nombres de las playas más visitadas son: Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, esta última está destinada a la práctica del nudismo.

Buzios tiene una población de 27. 701 habitantes y una extensión de 69 kilómetros cuadrados. En el pasado, el pueblo era habitado solo por pescadores artesanales pero hoy se ha vuelto uno de los principales destinos turísticos del país.  El clima del lugar es perfecto: Posee durante el año más de 250 días de sol, haciendo de cada viaje hasta allí, un paseo inolvidable.

Otros de sus atractivos más importantes su arquitectura. Sus casas, según una ley de 1979 no pueden superar las dos plantas de altura. El estilo de sus construcciones suele llevar materiales artesanales y muy rústicos, destacándose la utilización de la madera brasileña como elemento principal.

Los viajeros destacan sus tiendas, donde se encuentran buenas ideas para regalar como recuerdo de la visita y su gran cantidad de restaurantes, donde uno de puede deleitarse con los mejore platos de la cocina brasileña. Si vais, no podéis dejar de probar los mariscos, pescados, y carne de cebú (animal parecido a la vaca) a la parrilla. También existen establecimientos gastronómicos que sirven platos extranjeros, como por ejemplo los dedicados a la cocina japonesa, la cocina marroquí o la cocina italiana. Además, ofrece una gran oferta de alojamientos ya que cuenta con más de 200 posadas y hoteles en su territorio (ya sea lujosos resorts o establecimientos económicos).

Como si fuera poco, Buzios es ideal para la práctica de varias actividades acuáticas. En sus playas podréis ver decenas de personas practicando Yachting, surf, windsurf, buceo. Además para los novatos se ofrece clases de buceo y para quienes no gustan del agua también existen otras opciones como el golf y las cabalgatas.

Como habréis visto, es un lugar que merece la pena ser visitado. ¿Ya lo conocéis? Entonces esperamos vuestros comentarios sobre él.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>