Disfruta de las estaciones de esquí del grupo Aramón en España

El invierno nos trae la posiblidad de pasar unas increíbles vacaciones disfrutando de los deportes de nieve, en especial del esquí. Si estáis pensando en pasar unos días en una estación de esquiar de España, os ofrecemos toda la información necesaria para que conozcáis a una buena opción, las estaciones del grupo Aramón. Os invitamos a conocerles más de cerca.

Este grupo está conformado por las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Este grupo empresarial español, dedicado a ofrece las mejores propuestas para el turismo de nieve y montaña nos sorprende este año con instalaciones modernizadas y totalmente renovadas. Sumando las cinco estaciones existentes, la firma ofrece unos 270 kilómetros esquiables, siendo así la superficie más grande de toda España, dedicada a este deporte.

En total cuenta el grupo cuenta con 231 pistas, 76 remontes que pueden transportar a más de 98.000 visitantes por hora. En la temporada invernal pasada, sus estaciones recibieron a 1.300.000 turistas y se espera que con las renovaciones realizadas durante todo el año 2010, esta cifra sea superada.

Este centro turístico español se ha abocado a una nueva y osada apuesta, transformarse en el ejemplo nacional en materia de estaciones de esquí. Uno de los nuevos proyectos que están incluidos en este objetivo es la apertura de una oferta hotelera perteneciente al grupo Aramón. También se está realizando la ampliación de Cerler, bajo la responsabilidad de la empresa Foster + Partners con sumo cuidado del ambiente y fomentando el crecimiento sostenible y la eficiencia energética. Se espera así reducir las emisiones de CO2 hasta alcanzar la cifra de 140 toneladas.

A continuación, os dejamos la información principal acerca de cada una de las estaciones pertenecientes al grupo.

Estación Formigal: Posee 21 remontes, 65 pistas que conforman 80 kilómetros de superficie esquiable.

Estación Paticosa: Posee 10 remontes, 17 pistas que conforman 13 kilómetros esquiables.

Estación Javalambre: Posee 3 remontes y seis pistas que alcanzan los 5.4 kilómetros esquiables.

Estación Valdelinares: Posee 10 remontes y 9 pistas que conforman 8 kilómetros de superficie esquiable.

Estación Cerler: Posee 16 remontes y 36 pistas alcanzando los 40 kilómetros esquiables.

Si pensáis ir esta navidad, debéis recordar que en estas fechan aumentan exponencialmente el número de actividades realizadas en cualquiera de estos centros turísticos. Ya el día de hoy comienzan los eventos y las celebraciones con la visita del tan esperado Papá Noel en Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares. Los niños podrán verle, hablar con él y hasta esquiar juntos. El día de navidad llegará a Aramón Cerler donde también sorprenderá a los más pequeños obsequiándoles dulces.

Una novedad que este año se realizará por primera vez en Aramón Formigal, es la llamada “Moon Light Ski”. Esta actividad consta de la práctica de esquí nocturno, en una pista iluminada por antorchas. Después de ello, se brindará con una deliciosa copa de vino caliente y se disfrutará de un gran espectáculo de fuegos artificiales. Este evento será realizado desde el día 28 de diciembre hasta el 4 d enero de 18.00 a 21.00 horas.

Os dejamos a continuación el pronóstico de nevadas para esta semana. Se espera que continúen las precipitaciones de nieve, aumentando así la cantidad de kilómetros de superficie esquiable de las estaciones. Estas nevadas junto al intenso frío harán que las pistas se encuentren a punto para practicar este deporte. Así que no os podéis perder la oportunidad de ir a cualquiera d elas estaciones de Aramón.

¿Os gusta esquiar? ¿Cuál es vuestra estación favorita dentro de España? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>